Nuestra Historia

15 de Diciembre de 2018, décimo cumpleaños de Javier. En la salida al recreo, es arrastrado por la marabunta, cae al suelo y comienza a sangrar abundantemente de la cabeza. Necesita puntos de sutura. Desde el colegio llaman a los padres: el padre está a 150 km de distancia y la madre, trabajando en el Hospital, no puede atender ninguna de las 3 insistentes llamadas que recibe. Un profesor monta a Javier en su vehículo personal y le lleva al Centro de Salud más cercano. Allí es atendido y ambos (alumno y profesor) son tranquilizados. Fin de esta historia ¿o no…?


El Director del Colegio atiende amablemente a los padres para explicarles lo sucedido. Pero hay una frase que lo cambia todo… y es la de que “raro es el día que en el colegio no tenemos un incidente leve, rara la semana que no tenemos algún incidente medio y raro el mes que no tenemos un incidente grave. ¡Hacemos lo que podemos!”.


La madre de Javier, enfermera de profesión, pensó: ALGO TENEMOS QUE HACER.


Y de ese ALGO surge la idea de poner nuestro primer granito de arena en el apartado de EDUCACIÓN PARA LA SALUD. Tras algunas experiencias individuales, nace la ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO “ENFERMERÍA EN TU COLE”.

CONTACTA CON NOSOTROS