Proyecto Social

 

“Enfermería en tu cole” se constituye como una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO. Es nuestro deseo complementar este proyecto con una acción social dirigida a la INFANCIA y de ámbito CERCANO.
Puedes colaborar INDIVIDUALMENTE con nuestro proyecto haciendo un donativo a este número de cuenta:

ES57 - 3085 - 0103 - 51 - 2575846924


Desde vuestro CENTRO ESCOLAR podéis colaborar de la manera que más os guste. Cogestionamos recogida de fondos con la acción vinculada que mejor os encaje. A modo de ejemplo señalamos:

  • Carrera solidaria. 
  •                   
  • Creaciones decorativas para eventos concretos.

  • Dibujo libre para los más peques y carta, poesía o rap para los mayores: actividad artística dirigida a niños enfermos, en situaciones difíciles o momentos particularmente complicados.

 

 

Convenio


Dentro de nuestro componente de PROYECTO SOCIAL, la Asociación Enfermería en tu cole ha firmado un CONVENIO con la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid y su provincia encuadrado en el programa 2.021/2.022.

Valladolid, 16 de abril de 2021

El destino de los fondos recaudados será la creación de una BIBLIOTECA en el Hogar-Residencia “HAMELÍN” (C/ Ignacio Serrano nº 19 - Valladolid) para uso y disfrute de los niños que acuden a este centro los fines de semana dentro del Programa Respiro Familiar.

Este nuevo espacio de intervención, contará con libros adaptados y un espacio interactivo para trabajar con la aplicación “Leo con Lula”, un método de lectura global indicado para niños con Trastorno del Espectro del Autismo. Una alternativa de aprendizaje muy motivante para lograr una educación equitativa y accesible. La ayuda se utilizará para la adquisición de libros y material para su adaptación, y para la adquisición de equipos informáticos para la ejecución de la aplicación de lectura global.

 

ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE PERSONAS CON AUTISMO DE VALLADOLID Y SU PROVINCIA.

Descripción de la imagen

 

María Concepción Galván Sanz, Presidenta de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid y su provincia, nos cuenta...

<< La ASOCIACIÓN es una Entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, por Resolución del Ministerio del Interior fechada en el año 2.000 e inscrita en el Registro de Asociaciones. En este momento la Entidad se encuentra inmersa en la obtención del Sello de Calidad ISO 9001/2015.

Su “late motiv” es la ATENCIÓN INTEGRAL a lo largo del ciclo vital de las personas que manifiestan autismo en todos los niveles de severidad. Cabe reseñar que el crecimiento del Autismo es exponencial, se dibuja con una curva en forma de la letra “J”.

En el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta se barajan cifras de 1 de cada 68 nacidos, y en Europa la estadística es de 1 de cada 100 nacidos, por lo que hablamos de unos niveles de prevalencia muy altos.

En la actualidad la Entidad atiende a 265 personas con autismo y sus familias.

VALORES como el empoderamiento de derechos, la calidad de vida y la atención específica y especializada, así como la igualdad de oportunidades están recogidos en su Código Ético, que junto con las familias forman su piedra angular.

La INFANCIA representa el cincuenta por ciento de las personas que acuden a esta Entidad como beneficiarios de los distintos servicios. Para ellos se creó en el año 1981 el Colegio El Corro (Valladolid), específico para alumnos con autismo, que con una capacidad para 56 niños funciona en su cobertura de Unidades Concertadas máxima. Esto mismo ocurre en el Servicio de Atención Temprana con más de cuarenta niños debido a un diagnóstico más precoz y en el Servicio de Atención Especializada donde los recursos que se ofrecen se adaptan a las distintas capacidades y necesidades mediante valoraciones de Atención Individualizada (Terapia Ocupacional, Logopedia, Intervención Especializada y Musicoterapia)

Los adultos más gravemente afectados viven en el Hogar-Residencia y en Unidades de Convivencia más pequeñas y acuden al Centro de Día.

Para las nuevas familias la asociación implementa SERVICIOS desde el Acogimiento Familiar de las mismas, Promoción de Reuniones de padres y abuelos, Programa Mejorando Juntos, y ayuda psicológica en todo momento.

La INCLUSIÓN SOCIAL y VISIBILIDAD así como la integración son apuestas fuertes de la Entidad, los niños acuden a actividades culturales y deportivas (Inclusport) que ofrece la comunidad, y de colaboración con otros Colegios >>.